sábado, 12 de marzo de 2011

Publicidad en internet contra la crisis

12/03/11
Es cierto que la publicidad está yendo hacia un nuevo panorama cada vez con mayor fuerza, y que como dice Jose, este nuevo concepto de publicidad en un medio tan amplio como es internet, otorga grandes oportunidades a cualquier tipo de empresa o marca que quiera publicitarse.
Pues bien, a mí me gustaría abordar como este tipo de medio ha supuesto un gran cambio en la forma de anunciar, de dar a conocer, o incluso de expresar los pensamientos, tanto de las marcas como de los clientes o usuarios, y así poder darle una mayor fuerza a los productos sabiendo que es lo que al público le gusta o le deja de gustar. Y es que la irrupción de Internet en el contexto mediático ha supuesto cambios importantes en los esquemas comunicativos que ponen en contacto de forma simultánea a emisores y receptores de todo el mundo.
En cuanto a la crisis en la publicidad en internet se ha ido superando cada vez más, y en estos momentos es una de las principales plataformas utilizadas para anunciarse, y que mejor está sobrellevando el periodo de crisis en el que nos encontramos.
Como medio publicitario, el valor más destacable de Internet es que ha permitido el acceso a todo tipo de anunciantes sin importar el tamaño o naturaleza del mismo; es decir, una pequeña o mediana empresa, cuyo ámbito de actuación esté muy localizado geográficamente, puede competir con una gran empresa nacional o, incluso, con una multinacional en igualdad de condiciones, planificando sus campañas on-line con las mismas herramientas y consiguiendo resultados muy similares en cuanto a efectividad. Es lo que se llama la democratización de la publicidad. Muchos anunciantes empiezan a darse cuenta de que Internet es un medio apto para la puesta en marcha de estrategias de generación o refuerzo de marca.
Por otra parte, el modo en que los internautas reciben la publicidad on-line está experimentando un cambio notable, convirtiendo en obsoletas muchas de las fórmulas de comunicación hasta ahora utilizadas por los anunciantes. Y es que, en la era digital, la mayor experiencia y sofisticación del consumidor le permiten ejercer un control sobre los medios y sus mensajes que hasta el momento no tenían; no espera a que unos contenidos comerciales supuestamente de su interés invadan la pantalla de su ordenador sino que, aprovechando la oportunidad que ofrece la tecnología, escoge entre una enorme variedad de soportes y dispositivos mediáticos bastante accesibles y puestos a su disposición a través de la red para buscar información y/ o compartirla. En consecuencia, un medio tan revolucionario e innovador como es Internet está desarrollando continuamente nuevas herramientas publicitarias que permiten una elevada segmentación de la audiencia y mensajes más relevantes o afines con las necesidades del usuario.
En conclusión, internet es un medio muy fuerte y utilizado, y personalmente estoy de acuerdo con Jose en el hecho de que este es el futuro de la publicidad, el campo hacia el que está yendo de manera cada vez más fuerte y con mayor notoriedad la publicidad.

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