viernes, 18 de febrero de 2011

Sobre este blog...

18/02/11
En esta primera entrada trataremos de explicar como vamos a mantener actualizado este blog, el sistema de etiquetado, los temas que abordaremos, etc.

Este blog esta formado por los miembros de la agencia de publicidad "La Madriguera": Dani Rodríguez, Amparo Arnau, Jose Rochina, Anna Díez, Paula Rodríguez y Nataly Tatlian. Todos somos estudiantes de 2º de grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Jaume I de Castellón.


El tema seleccionado es la sociedad de consumo y publicidad. Elegimos este tema porque nos gustaría investigar que relación tiene el consumo de masas con la publicidad desde sus orígenes y ver el impacto que ha tenido la publicidad en la sociedad postindustrial es decir la sociedad de consumo.

 Desarrollo parcial de los contenidos.


- NOCIONES INTRODUCTORIAS
   * Definición publicidad
   * Definición de consumo y consumismo
- CRISIS DEL CONSUMO
   * Causas de la crisis
   * Cómo afecta la crisis del consumo a la publicidad
   * Sociedad postindustrial en época de crisis
- SOCIEDAD DE CONSUMO Y PROPAGANDA POLÍTICA
   * Sociedad de consumo y propaganda política en la IIGM
   * Papel de la propaganda política en la sociedad actual
   * Consumo de masas de personajes políticos
- LA MUJER Y SU PAPEL EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO
   * Evolución del papel de la mujer en la publicidad
   * Estereotipos y consumo de masas
- ACTUALIDAD

Tratamiento y evolución del blog
Vamos a abordar los temas dichos en el punto cuatro relacionándolos con modernidad y cambio social, los dichos en el tema 5 y en el tema 9, la mujer. Con esto pretendemos aplicar los conceptos vistos en clase y ampliar conocimientos sobre el papel de la publicidad en el consumo de masas.

Etiquetas.
Se etiquitará cada entrada con el nombre del autor y el tema correspondiente. Si se cree conveniente se añadirán etiquetas que especifiquen más el tema de cada entrada.
Estructuras de enlaces: por orden cronológico de publicación.
Estructura del blog: se realizarán una media de 5 publicaciones a la semana, cada miembro publicará en su día correspondiente pudiendo haber semanas sin publicación.


Lunes: Amparo Arnau
Martes: Jose Rochina
Miércoles: Paula Rodríguez
Jueves: Nataly Tatlian
Viernes: Dani Rodríguez
Sábado: Anna Díez


Metodología de trabajo en grupo.
Se hará una entrada por persona cada día siguiendo el orden de temas cronológicamente.

Diseño estructural y morfología del blog
En la parte superior, como encabezamiento se encontrará el título del blog (La M de consumo) y como subtítulo el nombre de nuestra agencia (La Madriguera).
En la parte del cuerpo del blog estará dividida en dos columnas. La de la izquierda, más estrecha, contará con una breve descripción de quienes somos, (una nota de bienvenida). Enlace a nuestra página corporativa, un apartado de etiquetas, una sección de archivo (Baúl) con todas las entradas publicadas cronológicamente. Un apartado con blogs relacionados de interés y por último el índice de nuestros temas a tratar enlazados a las entradas que tratan sobre ellos. La columna de la derecha contará en la parte superior con un buscador que facilitará la tarea de búsqueda de entradas a los visitantes y será en sí misma las entradas que publiquemos periódicamente.

Dirección del blog: http://lamdeconsumo.blogspot.com

No hay comentarios: