5/05/11
En referencia al papel de la mujer en esta sociedad de consumo en la que nos encontramos destacaremos algunos datos estadísticos que nos demuestran el papel activo de las mujeres en las compras. Las mujeres son el grupo consumidor más numeroso y activo: ya que alrededor del 80% del total de las compras son realizadas por mujeres.
Por otra parte, la mujer es tambien destino de un alto número de campañas de publicidad y a la vez es también personaje de las mismas, ya que sus atributos y figura muchas veces son de atractivo para los consumidores. Entonces, vemos que las mujeres son las que más compran y esto se acentúa si la sociedad incita a ello de un modo constante. Las mujeres son especialmente sensibles a los mensajes publicitarios, que causan gran impacto sobre gran parte de ellas. Los productos más comprados por las mujeres son la ropa, los accesorios, los tratamientos y cuidados de belleza y los perfumes y fragancias, productos cuyas marcas tienen bien claro que las mujeres son su público objetivo y que por tanto, deben dedicar su publicidad a ellas.
Por tanto vemos que la mujer es un objetivo de impacto prioritario para la publicidad y se convierte en un atractivo personaje para el mundo del consumo y esa posición se consolida progresivamente, afirmada en su carácter pluri-consumidor: las mujeres son compradoras de objetos para el consumo personal, para el hogar, para los niños y, en ocasiones, para el hombre. Hay publicidades para mujeres y hay publicidades con mujeres, en las que mediante una mujer se intenta mostrar las cualidades y atractivo del prooducto al igual que el atractivo de la mujer, acto que hace que muchas otras mujeres deseen el producto por la modelo que lo publicita, aspirando a tener lo que ella tiene para parecerse mas a ellla: "Lo que importa no es como eres, sino cómo puedes llegar a ser". Como conclusión a estas líneas, me gustaría dejar algunos enlaces de spots publicitarios dedicados a la mujer y con ella de protagonista principal.
http://www.youtube.com/watch?v=NhtJDtO5kT8
http://www.youtube.com/watch?v=6Pdq_TL57HQ
http://www.youtube.com/watch?v=XLUDb-DDn60&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=xk7QNLuwOL4
http://www.youtube.com/watch?v=BM-gBByr6x4&feature=related
No hay comentarios:
Publicar un comentario